directorio y promoción de blogs

martes, 24 de noviembre de 2009

Diarios de viaje

No entiendo aún el concepto del tiempo, es tremendo, apabullante. Veo las fotos viejas y lo recuerdo como si fuera ahora, recién tomado. Sólo el largo del cabello marca el tiempo, hasta ahora. La modernidad y la tecnología no me dejan tomar un respiro y digerir las cosas.
Un día puedes puedes subirte al tren e ir Rotterdam; ver la casa blanca que sobrevivó a la segunda guerra mundial, tomarte una foto y regresar, cenar y al día siguiente estar en Grenoble, Francia.
Qué díficil, antes los viajes en barco o los largos viajes en carruaje permitían al sentimiento humano solaz. Esos meses de transporte de un lugar a otro los dejaban asimilar los cambios, entender lo que dejaban y desear lo futuro. Ahora es tán rápido, que cuando sigues pensando en la tarea anterior, el tiempo ya te arrastró dos episodios. No es que estés ausente, no es que no disfrutes. Aun me veo andar en bicicleta durante la noche. Yo con abrigo rojo, gorra café, botas nuevas. El aíre frío recorriendo mi cara y cuello, yo pensando en lo despierta que me sentía. Enderezandome en el asiento, volteando a ver mi reflejo en la vitrina y pensando: "Esto es único, vive cada instante" No puedo ser golosa y recordar así cada instante, cada mo-men-to, pero si te esfuerzas, los recuerdas así, todos, abstrayéndote de la realidad y reproduciéndola como película, soñando el pasado y otra vez mas vida te olvida. El tiempo come, te atrapa y te abrasa.


Mariana Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario